Cultura Motus Vitae cree en los puentes como un valioso recurso didáctico y recreativo. La temática de puentes es un disparador didáctico que invita a reflexionar sobre la unión, la solidaridad, el cooperativismo, el arrojo, la confianza en los otros y en sí mismo, la autoestima y la autonomía, el traspaso de un momento o lugar físico a otro, el hacer y accionar atravesando dificultades para alcanzar una meta, etc. Los empalmes, los nudos, los amarres y los trabajos con cuerdas, son parte importante y pintoresca de cualquier proyecto de campamento o actividad al aire libre, lo cual completa cualquier planificación. También es un recurso recreativo atractivo y autoconvocante. Aunque puede resultar difícil, particularmente, adquirir cuerdas propicias, lograr amarres sólidos, tensiones apropiadas y seguridad para los participantes.
Es por eso que Cultura Motus Vitae a través de su proyecto Puentes con Cuerdas facilita la tarea y pone a su alcance una variada cantidad de puentes con materiales seguros y previamente controlados para que formen parte de su evento privado, como cumpleaños y fiestas infantiles, o para formar parte de un proyecto didáctico en escuelas y otras instituciones educativas.
Los requerimientos mínimos para la colocación de los puentes es contar con una arboleda que soporte la tensión de las cuerdas con cargas.